En el fondo la universidad es algo más que lo que nos quieren vender los políticos de turno. Pero hay dos formas de vivirla; la primera es como un mero trámite, un tránsito entre el colegio y el mundo laboral, en que el estudiante se lo pasa bien y aprende cosas de las que después se olvidará, pero lo que desde aquí proponemos es una forma distinta de pasar por la Academia, aprovechando al máximo sus ventajas y procurando no caer siempre en las mismas trampas.

Decidimos que lo más útil para esto era ir dando consejos breves, muy breves, sobre diversas materias al universitario medio que no sabe muy bien lo que hacer para matar el tiempo libre entre las clases de por la mañana y los “trabajitos” de prácticas de “bolonia”.

Consejos (I)

-Lee, lee y lee más. No sólo novelas divertidas, ni tampoco sólo manuales de asignaturas. Tiene que haber un término medio. A veces tendrás que leer cosas que no te gusten. Fomentarás el gusto por la lectura y aprenderás mucho más que lo que te explica el profesor en clase.

– Fomenta el gusto por lo bueno. Puede que determinada película te parezca lo que normalmente se suele denominar un “coñazo” pero si te asesoras bien y ves películas a priori aburridas, acabarás por coger “gustillo” por las cosas buenas, harás ejercicio mental, tan necesario como el físico, y lograrás abrir cada vez más la mente.

– La amistad es como poco el 50% de la vida universitaria. Pero normalmente, y puede haber excepciones pero en raras ocasiones, los amigos para toda la vida no se hacen en una discoteca a las 5 de la mañana y con más alcohol en sangre que leucocitos.  Pásatelo bien con tus amigos, pero tú también tienes que ser su amigo, no son como cajeros autómaticos a los que se les puede pedir cosas y no darles nada. Cultiva la amistad, ayúdales, estudia con ellos.

La clave está en no ver en los demás peldaños por los que subir sino amigos con los que estar.

– Y ya para terminar por hoy, síguenos, si lees este blog a menudo entenderás que lo que hay hacer se debe hacer, unas veces te gustará y otras no.

 

 

 

Anuncios